ATENCIÓN PERSONALIZADA

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CONTACTO: 04160596191

domingo, 10 de marzo de 2013

MATERIAL EDUCATIVO QUE PUEDES CONSULTAR


LIBROS de personas EXTRAORDINARIAS

  • Cartas a Samuel: Un libro repleto de intimidad y calor humano, donde un abuelo explica el mundo a su nieto que padece autistmo. ISBN: 848346490X ISBN-13: 9788483464908
  • Cartas desde el infierno: de Ramon Sampedro y la eutanasia. Editorial Planeta. ISBN: 848346490X ISBN-13: 9788483464908
  • Chicos extraordinarios de padres comunes y corrientes: Relatos relacionados con el autismo. ISBN-13:9789871649167
  • Cordones para las zapatillas: vivencia personal sobre diversidad funcional.
  • Cuentautismo: antologia de cuentos infantiles sobre TEA. Editorial Travesia literaria. ISBN: 978-84-613-9879-9
  • Cuidando a Louis: Este libro es muy interesante para explicar en qué consiste la inclusión educativa de un niño con TEA, en un aula ordinaria. Ediciones Serres. ISBN: 8484881156 ISBN-13: 9788484881155
  • Daniel no habla: relata la vida de una familia con un hijo autista , la lucha de la madre y las dificultades que surgen en la pareja. ISBN: 8492516674 ISBN-13: 9788492516674
  • El cazador de estrellas: Un niño saharaui que se encuentra impedido en su al-jaima imagina que ocurre a su alrededor por los ruidos que escucha. Editorial Edelvives. ISBN: 8426352049 ISBN-13: 9788426352040
  • El curioso incidente del perro a medianoche: un chico de 15 años investiga la muerte de su amigo, un canino. Ediciones Salamandra. ISBN:978-84-9838-373-7
  • El jinete del silencio: narra la vida de un chico que tiene síndrome de Asperger y que tiene una gran capacidad para relacionarse con los caballos. Ediciones Temas de hoy. ISBN: 978-84-8460-990-2
  • El lenguaje secreto del JIN SHEY: una chica repudiada en su cultura por una discapacidad fisica. ISBN: 9788427032880
  • El mundo de Ben Lighthart: trata sobre un chico que tiene un accidente y queda ciego, y como es su vida a partir de ese momento
  • El niño de los caballos: trata la busqueda de un padre para sanar a su hijo que tiene autismo. Ediciones Urano. ISBN: 978-84-7953-704-3
  • El silencio de Camilo: con motivo de la celebración del Día Mundial de Sensibilización del Autismo, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos presentó dicho libro. Autor Editor. ISBN:978-84-613-9265-0
  • El viaje juntos: ofrece una galería de situaciones, vivencias y reflexiones sobre el autismo. Ediciones B. ISBN: 978-84-666-4214-9
  • Enseñando y aprendiendo con Hannah. Una niña con Síndrome de Down en una escuela común. Ed.Medica Panamericana. ISBN: 9789500608893
  • Flores para Algernon: La historia se cuenta a través del diario de Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental que es reclutado para tomar parte en un experimento para reforzar su cerebro. SM Ediciones. ISBN: 978-84-675-0348-7
  • Hijos del ancho mundo. Ediciones Salamandra. ISBN: 9788498382600
  • La historiade vida de Ángel: Parálisis cerebral, normalidad y comunicación. Escrito por una profesora de la facultad que me daba deficit motriz, este chico colaboraba en clase para que observaramos como era una persona con paralisis cerebral causada por anoxia.... en el libro cuenta su dura vida... por motivos personales y familiares, no debido a su diversidad funcional. ISBN: 9788471337740
  • La mujer que buceo dentro del corazon del mundo: su protagonista una niña con autismo y el libro relata hasta su vida adulta. Ediciones Destino. ISBN: 978-84-233-4298-3
  • La música de las manos. Editorial Edelvives.
  • La piedra de toque: un chico con parálisis cerebral, caso real escrito con la ayuda de un profe de educación especial. Ediciones SM
  • La sabiduría de Samuel: extraordinaria historia entre un abuelo tetrapléjico y su nieto autista que comparten sus descubrimientos sobre la empatía, la compasión, el coraje, la felicidad y el poder de la risa. La conexión emocional entre Daniel Gottlieb y su nieto es un trampolín hacia momentos maravillosos de reflexión, entendimiento y humor;las observaciones francas de Sam nos presentan un mundo más habitable, bajo el prisma de la aceptación, la esperanza, el amor y la gratitud. http://www.lecturalia.com/libro/56601/la-sabiduria-de-samuel
  • La soledad de los números primos: un hombre y una mujer con discapacidades y que a pesar de quererse mucho no logran estar juntos. Editorial Salamandra
  • La tortuga Marian. Cuentos para sentir. Un cuento sobre el síndrome de Down. Editorial SM. ISBN: 9788467527308
  • La velocidad de la oscuridad: Explica la capacidad cognitiva de un hombre con autismo de alto funcionamiento que trabaja en una compañia farmacéutica. Ediciones B. ISBN: 978-84-666-2139-7
  • Labios silenciosos: cuenta como es la vida de una niña con deficit auditivo. Edelvives
  • Las marionetas de André: adquisicion de lenguaje relacionado con el autismo, juegos, etc ISBN: 9788484284024
  • Libros de discapacidad para niños: http://www.fundacioncnse.org/lectura/manos_para_leer_y_signar/guia/temas/mis_ojos_mis_oidos.htm
  • Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal?: forma de pensar de las personas con autismo, por su manera sencilla de explicar.
  • MANUAL DE TEORÍA DE LA MENTE PARA NIÑOS CON AUTISMO: Un libro sensacional de unas grandes amigas. Las personas percibimos, sentimos, pensamos o creemos distinto. Textos y ejercicios de Anabel Cornago Pictogramas de Maite Navarro Ilustraciones de Fátima Collado ISBN: 978-84-938410-7-2
  • Marcelo en el mundo real: n chico de 17 años que padece síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo y que siempre ha asistido a una escuela especial donde se siente valorado y protegido
  • Martes con mi viejo profesor: profesor de sociología de la universidad, Morrie Schwartz, afectado por una enfermedad terminal, la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), hablaran cada martes sobre una lección de vida. ISBN: 9788496231627
  • María y yo: Miguel Gallardo, padre de María una jovencita con autismo, explica con un comic, una mirada delicada, sensible y divertida, con la que muestra su feliz relación con su hija. ISBN: 9788496815407
  • Nacido en un día azul: un viaje por el interior de la mente y vida de un genio autista, Daniel Tammet
  • Otra forma de mirar: memorias de un joven con S.Asperger. ISBN: 9788495673053
  • Programa de atención temprana. Intervención con niños con Síndrome de Down y otros problemas de desarrollo. Editorial CEPE
  • Quiero dejar de ser un dentro de mí: lo relata una persona con TEA. ISBN: 9788481090253
  • Soy un niño con asperger: un niño de 10 años explica su patología.
  • Síndrome de Down. Ana María, nuestra hija.Testimonio y vivencias del acompañamiento familiar. Editorial CEPE. ISBN: 9788478697755
  • Síndrome de Down. La etapa escolar. Guía para profesores y familias. Editorial CEPE. ISBN: 9788478697014
  • Todos los libros por categorías: http://www.integrando.org.ar/investigando/bdtitulo.htm
  • Viaje de invierno: NO RECOMENDADO POR LA DESVIRTUALIZACION Y EL USO PEYORATIVO DEL AUTISMO
  • ¿Qué le pasa a este niño? Libro donde explica de una forma sencilla a niños, maestros padres, hermanos...sobre aquellas personas que le rodean con una discaacidad
  • Érase una vez...el Síndrome de Down. Editorial CEPE. ISBN: 9788478697526

WEB EDUCATIVAS PARA QUE INVESTIGUEN Y ESTUDIEN


NUEVA SOCIEDAD,NUEVA EDUCACIÓN

Los cambios que experimentan las sociedades actuales nos obligan a repensar las políticas públicas y muchas de las actuaciones que históricamente hemos llevado a cabo. La economía, el mundo del trabajo, las relaciones familiares e interpersonales están sufriendo cambios notables. Una nueva sociedad de la información y del conocimiento emerge con fuerza. En este contexto, las políticas educativas se encuentran en un momento crítico, y a buen seguro en los próximos años habrá que repensar parte de los fundamentos y de las prácticas profesionales del oficio de enseñar y de la condición humana de aprender y formarse. De entrada, la nueva sociedad del conocimiento nos lleva inexorablemente a la formación a lo largo de la vida. Formarse ya no se restringe a una etapa de nuestra vida, sino que se convierte en una tarea permanente en todas sus vertientes: vital, profesional, familiar. Ligada al paradigma de la sociedad del conocimiento encontramos la necesidad de elevar las capacidades individuales y colectivas para mantener sociedades cultas, emprendedoras, socialmente de progreso y económicamente competitivas. Al tiempo, la situación de cambio acelerado convive con problemas históricos y en algunos casos estructurales. En Catalunya y en España, por ejemplo, la persistencia de un fracaso escolar muy elevado que lastra la sociedad y la economía, tal como nos demuestra un estudio reciente de la Cecot y Fpiic. 

Una aportación reciente a este debate ha sido la Comunicación de la Comisión Europea “Un nuevo concepto de educación: invertir en las competencias para alcanzar mejores resultados socioeconómicos”. El documento de la Comisión parte de la premisa de que la inversión en educación y formación es fundamental para impulsar el crecimiento y la competitividad en Europa. A largo plazo pueden generar innovación y crecimiento, estimular la sociedad del conocimiento en el continente y configurar el futuro mercado de trabajo. Se reconoce explícitamente que los sistemas educativos de los países europeos sufren carencias significativas, sobre todo a la hora de incardinarse adecuadamente con el mundo del trabajo y el empleo. En Europa, se estima que para el 2020 los puestos de trabajo que exigen un alto nivel de calificación aumenten un 20%. Al tiempo, la tasa de paro juvenil en Europa es del 23% (¡más del 50% en España!), y al mismo tiempo se estima que hay de dos millones de puestos de trabajo que no se pueden cubrir. Más allá del ámbito del trabajo, la educación incluye objetivos tan relevantes como la ciudadanía activa, el desarrollo personal y el bienestar colectivo. 

Para hacer frente a estos retos, la CE apuesta por una verdadera estrategia europea y de cada uno de los estados miembros por la educación y la formación, una estrategia denominada “Rethinking education”. Las medidas principales que se proponen son las siguientes: a) mejorar las aptitudes fundamentales y básicas para todo el mundo (lectoescritura, matemáticas y ciencias, principales aptitudes evaluadas en PISA); b) profundizar en las aptitudes transversales y básicas (iniciativa, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, aptitudes para la emprendeduría); c) extender el aprendizaje de idiomas; d) mejorar la formación y aumentar la demanda de la formación calificada en tecnología y ciencia, que seguirán teniendo una alta demanda laboral; e) fomentar las aptitudes profesionales y el aprendizaje continuo en el puesto de trabajo. Para hacer posible toda esta estrategia, los instrumentos que se puedan usar también son muy relevantes. La CE destaca especialmente aprovechar al máximo el potencial de las TIC y los recursos educativos abiertos para el aprendizaje, apoyar a los maestros y profesores como agentes clave del sistema, mejorar los resultados del aprendizaje, su evaluación y su reconocimiento o aumentar la inversión en educación y formación para promover la productividad y el crecimiento económico, así como la mejora de la eficiencia de la inversión. 

En España y Catalunya, los retos más importantes son la reducción del fracaso escolar (26.5%, el doble que la media europea), la mejora de las aptitudes básicas, el aprendizaje de idiomas (26.7% de estudiantes con título B1 de idioma extranjero al acabar la secundaria, frente al 43.5% por término medio europeo), la mayor y mejor interrelación formación-puesto de trabajo (formación profesional, formación dual), y una inversión pública creciente en educación (5,01% del PIB frente 5,41% por término medio europeo), todo en un contexto institucional estable. Conducir adecuadamente estos factores nos tendría que permitir hacer esta apuesta estratégica como país y ayudar a construir una sociedad de progreso para las nuevas generaciones.

sábado, 9 de marzo de 2013

El luto de Venezuela


La muerte de Hugo Chávez conmociona a Venezuela y a toda América Latina. Se puede haber discrepado de algunas de sus visiones políticas en el plano nacional o internacional, pero —como suele suceder con los grandes líderes— nadie puede negar su estatura y su trascendencia histórica. Ha sido esta figura histórica la que ha encarnado el ideal del prócer Simón Bolívar y como él ha abrazado a todo un continente. Su muerte llena de dolor a muchos latinoamericanos en esta hora de luto y tristeza.
No es el momento de analizar el “chavismo” como un original proyecto histórico democrático, popular y revolucionario. Será el pueblo soberano de Venezuela quien decidirá en el futuro inmediato el camino a seguir. Hugo Chávez se incorpora, por derecho propio, al panteón de los héroes venezolanos, un hombre que fue capaz de reclamar la dignidad de su pueblo ante los poderes hegemónicos en el mundo de hoy.
Hugo Chávez ha fallecido como presidente de Venezuela después de dos décadas, eso está señalando, les guste o no a sus detractores, una legitimidad democrática de la llamada “Revolución Bolivariana”. Al igual que tantos otros, el nombre del presidente Chávez será fuente de inspiración no solo para sus compatriotas sino para todos quienes luchan por la dignidad de sus pueblos en todos los rincones del mundo.
Solo una malsana mezquindad podría negar la trascendencia de lo que ha sido el liderazgo de Hugo Chávez y de su propia muerte. Desde que asumiera el gobierno, este líder bolivariano llevó a su país y a su pueblo a un protagonismo insospechado, no solo en la región latinoamericana sino en todo el mundo, enfrentando cada tanto a los poderosos del mundo.
La muerte de líderes de estatura histórica se proyecta en el tiempo. De algún modo su fuerza y sus palabras permanecen en el imaginario de sus pueblos y se prolongan en el tiempo. Chávez permanecerá en Venezuela por muchos años como un hito histórico frente al cual nadie puede quedar indiferente.
No es posible hablar de la Venezuela contemporánea sin hablar de Hugo Chávez Frías. Como todos los grandes líderes, su perfil conjuga luces y sombras. Su nombre ha quedado para siempre unido al héroe de Latinoamérica Simón Bolívar y al igual que el héroe pasa a la historia como uno de los grandes de nuestro continente.

50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana


El presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 de un cáncer a los 58 años, marcó para siempre la historia de Venezuela y de América Latina.
1. Jamás en la historia de América Latina, un líder político alcanzó una legitimidad democrática tan incontestable. Desde su llegada al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, de las cuales la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos.
2. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios.
3. James Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, incluso declaró que el sistema electoral de Venezuela era “el mejor de mundo”.
4. La universalización del acceso a la educación instaurada en 1998 tuvo resultados excepcionales. Cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson I.
5. En diciembre de 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.
6. El número de niños escolarizados pasó de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 y la tasa de escolarización es ahora de 93,2%.
7. La Misión Robinson II se lanzó para llevar al conjunto de la población a alcanzar el nivel secundario. Así, la tasa de escolarización en la enseñanza secundaria pasó de un 53,6% en 2000 a un 73,3% en 2011.
8. las Misiones Ribas y Sucre permitieron a decenas de miles de jóvenes adultos emprender estudios universitarios. Así, el número de estudiantes pasó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.
9. Con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.
10. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea un aumento del 400%.
11. La Misión Barrio Adentro I permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas pudieron ser atendidas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de vidas tenían acceso regular a la salud. Se salvaron 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.
12. La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%.
13. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.
14. Gracias a la Operación Milagro lanzada en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares, recobraron la vista.
15. De 1999 a 2011, la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% en 1999 à un 7% en 2011.
16. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al puesto 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con el IDH elevado.
17. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.
18. Según el PNUD, Venezuela ostenta el coeficiente GINI más bajo de América Latina, es el país de la región donde hay menos desigualdad.
19. La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999.
20. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. Ahora es un 95%.
21. Durante la presidencia de Chávez, los gastos sociales aumentaron en un 60,6%.
22. Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. Ahora son 2,1 millones.
23. Desde 1999, se construyeron 700.00 viviendas en Venezuela.
24. Desde 1999, el gobierno entregó más de un millón de hectáreas de tierras a los pueblos aborígenes del país.
25. La reforma agraria permitió a decenas de miles de agricultores ser dueños de sus tierras. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectáreas.
26. En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción es de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si el consumo de 2012 fuera similar al de 1999, Venezuela producirían el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.
27. Desde 1999, la tasa de calorías que consumen los venezolanos aumentó en un 50% gracias a la Misión Alimentación que creó una cadena de distribución de 22.000 almacenes de alimentos (MERCAL, Casas de Alimentación, Red PDVAL), donde se subvencionan los productos a la altura de un 30%. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999.
28. Cinco millones de niños reciben ahora alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.
29. La tasa de desnutrición pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012.
30. Según la FAO, Venezuela es el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.
31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en 2003 permitió a Venezuela recuperar su soberanía energética.
32. La nacionalización de los sectores eléctricos y de telecomunicación (CANTV y Electricidad de Caracas) permitió poner término a situaciones de monopolio y universalizar el acceso a estos servicios.
33. Desde 1999, se crearon más de 50.000 cooperativas en todos los sectores de la economía.
34. La tasa de desempleo pasó de un 15,2% en 1998 a un 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de empleos.
35. El salario mínimo pasó de 100 bolívares (16 dólares) en 1998 a 247,52 bolívares (330 dólares) en 2012, o sea, un aumento de más del 2.000%. Se trata del salario mínimo más elevado de América Latina.
36. En 1999, el 65% de la población activa cobraba el salario mínimo. En 2012 sólo el 21,1% de los trabajadores disponen de este nivel salarial.
37. Los adultos de cierta edad que nunca trabajaron disponen de un ingreso de protección equivalente al 60% del salario mínimo.
38. Las mujeres desprotegidas así como las personas discapacitadas reciben una ayuda equivalente al 80% del salario mínimo.
39. El horario laboral se redujo a 6 horas diarias y a 36 horas semanales sin disminución del salario.
40. La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.
41. En 2012, la tasa de crecimiento de Venezuela fue del 5,5%, una de las más elevadas del mundo.
42. El PIB por habitante pasó de 4.100 dólares en 1999 a 10.810 dólares en 2011.
43. Según el informe anual World Happiness de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, delante de Alemania o España.
44. Venezuela ofrece un apoyo directo al continente americano más importante que Estados Unidos. En 2007, Chávez dedicó más de 8.800 millones de dólares a donaciones, financiaciones y ayuda energética contra sólo 3.000 millones de la administración Bush.
45. Por primera vez en su historia, Venezuela dispone de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y es ahora soberana en el campo de la tecnología espacial. Hay Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.
46. La creación de Petrocaribe en 2005 permite a 18 países de América Latina y del Caribe, o sea 90 millones de personas, adquirir petróleo subvencionado a la altura del 40% al 60%, y asegurar su abastecimiento energético.
47. Venezuela brinda también ayuda a las comunidades desfavorecidas de Estados Unidos proporcionándoles combustible con tarifas subvencionadas.
48. La creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) en 2004 entre Cuba y Venezuela asentó las bases de una alianza integradora basada en la cooperación y la reciprocidad, que agrupa a 8 países miembros, y que ubica al ser humano en el centro del proyecto de sociedad, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.
49. Hugo Chávez está en el origen de la creación en 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que agrupa por primera vez las 33 naciones de la región, que se emancipan así de la tutela de Estados Unidos y de Canadá.
50. Hugo Chávez desempeño un papel clave en el proceso de paz en Colombia. Según el presidente Juan Manuel Santos, “si avanzamos en un proyecto sólido de paz, con progresos claros y concretos, progresos jamás alcanzados antes con las FARC, es también gracias a la dedicación y al compromiso de Chávez y del gobierno de Venezuela”.

Tremendo fenómeno es Chávez


Desde su primera e impactante presencia en la televisión con su celebre frase “POR AHORA”, Chávez no dejó de ser ni un solo momento, el centro principal de cualquier evento, independientemente de la naturaleza del mismo: un grupo de trabajo; un evento deportivo o cultural; una celebración; una asamblea internacional. La sola mención de lo enunciado nos hace recordar su esperada primera visita a la Asamblea de las Naciones Unidas en que, lo más resaltante de todo lo que allí sucedió estuvo en sus declaraciones en torno al Presidente Bush.
Bastaba buscar lo acaecido en un congreso campesino para recibir el eco de su voz vibrante, alertando a los sin tierra, enseñando caminos, infundiendo energías. Uno se pregunta ¿cuál fue la fuerza que le dio el liderazgo que ejerció desde su primera aparición pública hasta el momento de su deceso? Hay quienes quieren ser populares, notables, despertar devoción y afecto pero puede que lo hagan en ocasiones aisladas. Lo difícil es que permanentemente estés ubicado en la palestra en su punto más alto y que siempre sorprendas, es decir, ofrezcas algo inesperado y positivo a los espectadores ¿Se acuerdan de su último mitin, casi silencioso, aquí en Caracas en que estuvo nada más y nada menos bailando bajo una lluvia torrencial? ¿Dónde estaba esa fuerza? ¿Qué la conformaba?
Varios elementos constituían la base de su poder de atracción: el primero de ellos era su voz, una voz modulada para ser oída aún sin necesidad de micrófonos, una voz varonil, bien timbrada a la cual se le podía imprimir matices, pero sobre todo una voz que transmitía, -y esto es lo más importante-, un lenguaje sencillo pero al mismo tiempo educado y correcto, pero claramente venezolanista. Yo creo que fue esa voz y esa temática la que comenzó a cautivar a personas como Mamaíta, porque ella se sintió identificada en lo que él decía y en la forma como lo decía, porque no encontró artificio en su directa comunicación con el público: no necesitaba de ellos, le bastaba decir simplemente lo que estaba pensando. Es un hecho indiscutible que fue su gran habilidad de comunicador social lo que constituyó su primer atractivo, porque a través de su lenguaje marcó una directa comunicación con todo el pueblo: con el más culto, porque no habían errores de pronunciación, ni de dicción, ni de construcción de las frases en su discurso; con el más humilde porque hablaba de manera sencilla y comprensible pero al mismo tiempo utilizando los ejemplos de la vida diaria, las pinceladas que revelaban cuán cercano estaba de los ambientes que deseaba modificar; que quería transformar para la construcción de ese edificio inmenso, el de la felicidad popular que se empeñó en construir a través de cada una de sus iniciativas.
Buscando los elementos que pudieran conformar las razones de su liderazgo, habría que anotar en primer lugar su absoluta sinceridad ante las personas. El nunca se disfrazó de algo ajeno; el nunca ocultó ni trató de retocar lo que era realmente, él tenía un real y efectivo amor por el pueblo y los seres que son amados lo perciben de inmediato. Ese amor lo manifestaba sin un atisbo de rechazo hacía las condiciones que pudiesen ostentar; por encima de la lástima; con desmedro de su propio bienestar.
Otro elemento determinante de su fascinación estuvo en su poder de creación. En el laboratorio en el cual preparaba sus presentaciones meticulosamente se recogían esos inspirados sobresaltos de ideas con los cuales creaba nuevas instituciones; remodelaba el mundo que lo rodeaba, inventaba o rescataba del lenguaje ordinario los términos apropiados pero novedosos para designar las cosas. Ahora bien, lo más importante en él a mi ver, fue su voluntad de estudio y de aprendizaje. El supo como saben solamente pocos políticos que las exposiciones técnicas tienen que ser el fruto de un profundo estudio, que en ese campo no podemos equivocarnos y hemos de ser tan claros en lo que explicamos que hasta el menos dotado intelectualmente puede entenderlos. De allí que sus análisis sobre los temas duros del Estado: economía, petróleo; demografía, relaciones exteriores, biotecnología, estrategia militar, no eran el fruto de una improvisación, sino la meticulosa repetición de conocimientos profundamente adquiridos y adaptados a la realidad circundante.
Chávez fue desde el primer día de su aparición eso que llamamos un fenómeno mediático. En los carnavales siguientes al fallido golpe de estado, todos los niños de Venezuela se disfrazaron con un uniforme color de esperanza y una boina roja premonitoria del futuro; de allí en adelante, Chávez fue siempre el centro de la polémica: para sus enemigos la razón de todos los males: del deslave de Vargas a la sequía de los años posteriores; de la devaluación y, naturalmente, del éxodo de los venezolanos al exterior. Chávez llegó al extremo de robarle a los trabajadores y a los no trabajadores sus domingos en las mañanas, pero no era robo sino hurto porque no había violencia y la gente permanecía hipnotizada por horas oyendo sus largas e inacabables exposiciones, fue así como se convirtió en un signo para Venezuela y en una guía para todos los países en los cuales un hombre se sintiera explotado, perseguido o desasistido. Fue también entonces un modelo para el mundo. Le debemos a Chávez muchas cosas, pero algo importante fue el haber cambiado la imagen de Venezuela que, de ser desconocida en el mundo o apenas vislumbrada como un país donde se nadaba en petróleo y se cocinaban dictadores, a un centro de todas las manifestaciones más activas del siglo que se iniciara. Un imán en el campo musical; un ejemplo en la esfera deportiva, incluso, en aquellos deportes que nos eran menos conocidos; un modelo en el ámbito de la política petrolera; un impulso a los procesos integracionistas regionales; un divulgador de nociones que habrían quedado olvidadas como las de: cooperación, solidaridad, lealtad con sus allegados, y una nueva filosofía política, ajena completamente a la explotación económica, y respetuosa de la dignidad humana.

miércoles, 6 de marzo de 2013

DESPEDIDA Y CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DEL LIDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ.

AL FINAL NOS VAMOS SIN NADA,PERO TÚ NOS DEJAS TUS OBRAS,FAMILIA AMIGOS Y LA INFLUENCIA POR LAS IDEAS QUE HAS MANISFESTADO,ANUNQUE ESTES LEJOS DE NOSOTROS,TE TENEMOS RESERVADO UN ESPACIO EN NUESTROS CORAZONES,ESPERO QUE EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS DON HUGO,DOÑA ELENA, E HIJAS,HIJO,SE SIENTAN AOMPAÑADOS Y BAÑADOS DE PUEBLO,CON TODO MI DOLOR RECIBE MIS CONDOLENCIAS,QUE SON LAS DE MILLONES ESTOY SEGURO QUE DICEN CHÁVEZ VIVE ,LA LUCHA SIGUE,CON ESTA PARTIDA HACIA LA ETERNIDAD,LA FELICIDAD ILUSIONES Y ESPERANZAS,SE QUIEBRAN,PERO EN NUESTROS CORAZONES Y ALMA PERMANECERÁ SIEMPRE LA COMPRENSIÓN,AMOR,Y RECUERDOS,TU ME DISTE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR COMO DOCENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA MISIÓN SUCRE,ASÍ COMO A MILES,HOY SOY UN HIJO POLITICO TUYO,CUMPLIRÉ CABALMANTE CON MI TRABAJO EN LA FORMACIÓN SOCIO POLITICA DE MIS CONGENERES Y DISCIPULOS,COMO LO HICISTE TU EN LA ACADEMIA MILITAR QUE HOY ES CAPILLA ARDIENTE,POR ESO ME HE SENTADO EN LA COMPUTADORA A ESCRIBIR, ESTAS LINEAS, DESDE EL TRAGO AMARGO DE MI GARGANTA,PENSANDO QUE CUANDO PERDEMOS ALGO VALIOSO GANAMOS EXPERIENCIA Y MADUREZ PARA NUESTRA VIDA,USTED PRESIDENTE SE CONVERTIRÁ EN UN RECUERDO,CUANDO VEMOS EN LA CALLE A UN NIÑO CON NECESIDADES ESPECIALES QUE RECIBIÓ TU AYUDA,CUANDO VEMOS UNA FAMILIA EN LA VIVIENDA QUE LES DISTES,UN ADULTO MAYOR RECIBIENDO UNA GOTICA DE PETROLEO CON SU SONRISA,UN NIÑO EN LA ESCUELA CON SU CANAIMITA ENTRE OTROS,POR ESO DIGO VALIÓ LA PENA MORIR POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO,LA MUERTE NO ES APAGRA LA LUZ,ES SOLAMENTE APAGAR LA LAMPARA PORQUE HA LLEGADO EL AMANECER,ME DESPIDO DE TI PRESIDENTE,PERO NO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA,LOS QUE MUEREN POR LA VIDA,NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS COMO LO DIJO ALÍ. BENDICIONES SIEMPRE. ¡QUIEN CREE EN TI SEÑOR NO MORIRÁ PARA SIEMPRE+ Miguel A Hernández Z CHAVISTA HASTA LA MÉDULA DE MIS HUESOS.

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA

SERVICIO DE PSICOPEDAGOGIA
SOLO PARA ACARIGUA ARAURE 2015

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

ALUMNOS ESPERANDO SER ATENDIDOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

FOTO DE EVIDENCIAS PROYECTO DE ODONTOLOGIA DEL PROF.MIGUEL HERNANDEZ 05-02-2014

evidencias fotográficas proyecto de odontologia

evidencias fotográficas proyecto de odontologia
Barrio Adentro odontologico

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA

CONSULTORIO BARRIO ADENTRO ODONTOLOGICO ACARIGUA
CLÍNICA LA 31 AVDA LIBERTADOR ACARIGUA

clínica Odontologica Barrio Adentro. la 31 acarigua

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.

Médicos de Barrio Adentro Odontologico.
DR. ADRIEN CON ALUMNA DE LA UEN" CIUDAD DE ACARIGUA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA

CON LOS ALUMNOS EN CONSULTA ODONTOLOGICA
CLÍNICA LA 31 ACARIGUA.

Alumna en consulta odontologica

Alumna en consulta odontologica
PROYECTO DE MIGUEL HERNANDEZ 2013-2014

ESTOMATOLAGA CUBANA

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia

Niños beneficiados con el proyecto de Odontologia
prof.Miguel Hernandez y Elda auxilar dental con alumnas /os

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

HE LLEVADO 300 NIÑOS DE MI ESCUELA PARA ODONTOLOGÍA

Trabaja desde casa y gana dinero

Láminas Para Charlas en la Escuela.

CURRICULO VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ TELF: 04160596191



CURRICULUM VITAE DEL PROFESOR MIGUEL HERNANDEZ ACTUALIZADO AL 10/06/2022

TÍTULOS ACADÉMICOS
Educación Universitaria POSTGRADO : Especialista en Dirección y Supervisión Educativa . 31/05/2022 Universidad nacional Experimental Samuel Robinson UNEM.
• PREGRADO: 08-10-2008 Universidad Bolivariana de Venezuela Acarigua Estado Portuguesa
Licenciado en Educación Mención: Educación Especial.


• 10-12-1999 Instituto Universitario de Tecnología Eustacio Guevara ( IUTEG) Acarigua Estado Portuguesa
Técnico Superior en Mercadotecnia.

. 1994-1995 Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro local Acarigua Estado Portuguesa
Segundo año de Administración mención: Riesgos y seguros.

. 1984-1987 Universidad de los Andes (ULA) Facultad de Ciencias La Hechicera Mérida Estado Mérida.
3er año de Ciencias Biológicas.

Educación Secundaria
. 1979 -1983 Liceo Francisco Antonio Uzcátegui Chiguará Estado Mérida
Bachiller en Ciencias.

Educación Primaria
. 1972-1976 Escuela Básica “Los reventones” Aldea San Juanito Parroquia Chiguará Estado Mérida, 1er a 4to grado.
. 1977-1978 Grupo Escolar Rural “Santa Filomena” Aldea Santa Filomena Parroquia Chiguará Estado Mérida. 5to grado.
. 1978-1979 Grupo Escolar Rural “La Roncona” Aldea la Roncona Parroquia Chiguará Estado Mérida. 6to grado.
Certificado de sexto grado.





FORMACIÓN EXTRA ACADÉMICA





Octubre /2020 Curso online Docentes altamente eficientes educando alumnos altamente inteligentes. Impartido por fundación empresas Polar . Facilitadora Licda Yarima Rodriguez , 15/07/2018 Diplomado para la función directiva Realizado por planeamiento del MPPE EN el programa de formación docente. Facilitadora Prof. Carmen Yolanda Virguez Directora del CEI VENEZUELA. 01/06/2018 INICIO DE especialización en docencia universitaria POR LA UBV ACARIGUA PORTUGUESA 02 de agosto de 2017 curso INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com Calificación: 9 OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080235-3cfd9c Temario del Curso 1. Introducción 2. Inteligencia Lingüística 3. Inteligencia Lógico-Matemática 4. Inteligencia Naturalista 5. Inteligencia Espacial 6. Inteligencia Musical 7. Inteligencia Corporal-Cinestésica 8. Inteligencia Intrapersonal 9. Inteligencia Interpersonal 10. Cuestionarios de inteligencias múltiples 11. Ideas para el desarrollo de las inteligencias múltiples 12. Conclusión. 18/08/2016 CURSO ONLINE AULA FÁCIL PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEL OPTIMISMO Con una duración de 2 horas Realizado OnLine mediante la plataforma de certificación de AulaFacil.com OBTENIENDO EL CERTIFICADO DE APTITUD Número de Certificado: 2017080219-22253e Temario del Curso 1. Introducción 2. Concepto de optimismo 3. Enfoques psicológicos del optimismo 4. Optimismo y educación 5. Optimismo, inteligencia espiritual y sentido de vida 6. Conclusión 7. Reseñas bibliográficas CURSO ONLINE AULA FÁCIL Didáctica COMO ENSEÑAR 20 HORAS 12/06/2015




CURSO ONLINE AULA FÁCIL " ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES" 20 HORAS, Certificado por la plataforma de AulaFacil.com; Número de Certificado: 201506121-0fe863 Temario del Curso 1. Introducción 2. Educación Especial. Concepto 3. Alumnos/as con necesidades educativas especiales 4. Evaluación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales 5. Comprensión de los trastornos del desarrollo 6. ¿Qué son las adaptaciones curriculares? 7. Sordera y Discapacidad Auditiva 8. Estrategias e instrumentos para la intervención psicológica 9. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) 10. Los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación oral (SAAC) II 11. Factores personales y contextuales en el desarrollo de las personas con Discapacidad Auditiva 12. Trastornos del Espectro Autista 13. Trastornos del Espectro Autista II 14. Trastornos del Espectro Autista: terapias alternativas 15. Trastornos del Espectro Autista: escolarización 16. Trastornos del Espectro Autista: escolarización II 17. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital 18. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital II 19. Discapacidad Intelectual a lo largo del ciclo vital III 20. Discapacidad Intelectual: estrategias básicas de intervención 21. Discapacidad intelectual: estrategias básicas de intervención II 22. Discapacidad Intelectual: evaluar la Discapacidad Intelectual desde los modelos de apoyos 23. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia 24. La intervención sobre la inteligencia: los programas de enseñar a pensar y mejorar la inteligencia II 25. Trastornos en el Desarrollo Motor 26. Dificultades del Desarrollo Motor 27. Trastornos del Desarrollo Motor: intervención 28. Inclusión educativa 29. El papel de las familias 30. Programas de garantía social 12/06/2015




CURSO ONLINE Orientación de procesos formativos a personas con discapacidad, 80 horas, dictado por el servicio Nacional de Aprendizaje SENA República de Colombia.09/06/2015




CURSO ONLINE técnicas para prevenir conflictos de pareja Dictado en la Página Web. WWW.emplenitud.com Por el Prof. Marvin Antonio de La Hoz Carrillo.12/12/2014



CURSO ONLINE POTENCIA TU MENTE(2da Edición)08 semanas, (24 horas de estudio estimadas)MIRIADA X (UNIVERSIDAD DE CANTABRIA)ESPAÑA.16/03/2014


CURSO PEDAGOGIA Con una duración d 20 horas. Realizado online mediante la plataforma de Aula Facil.com, Calificación: 9 05 DE FEBRERO DE 2015 CERTIFICADO N,.- 201502052-ef1a44.


-

29 de enero del 2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401294-ca52d6 Número de Certificado: 201401294-ca52d6 CURSO DE AUTISMO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-30 de enero del 2014 JOSÉ RAMÓN TORRES ALCÁNTARA DIRECTOR DE CERTIFICACIONES www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401303-230597



TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN. Con una duración de 20 horas Realizado Online.

-29-01-2014 www.AulaFacil.com CIF B-82812322 Número de Certificado: 201401293-b88fda https://new.aulafacil.com/validar-certificado/201401293-b88fda


CURSO DE Formador de Formadores. 75 Horas.

-12-13 Noviembre 2013 Instituto internacional de planeamiento de la educación de la Unesco, sede Regional Buenos Aires Argentina.
Seminario Internacional “Educación y políticas Sociales: Sinergias para la inclusión.

.16-09-2010


CURSO ONLINE CONDUCTA ORGANIZACIONAL 07 SEMANAS (63 HORAS DE ESTUDIO ESTIMADAS)NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE, Dolymari Garcia Dávila Prof. Responsable. 15/04/2013


Acta de Otorgamiento de Titularidad a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Resolución N° 021 de Fecha 19 de Mayo del año 2010, Consejo Zonal del sistema de selección para la evaluación del Desempeño Docente, En atención a la información suministrada por el Consejo Escolar del Sistema de Selección, Obtuvo una valoración expresada en porcentaje de 94% para Optar por la Titularidad como Docente en el plantel educativo: AA-CIUDAD DE ACARIGUA. Código de Dependencia: 6512700, con una carga Horaria de: 33.33 Hrs. En la Especialidad de: Especial, en la Localidad de Acarigua, Municipio Páez Estado Portuguesa.
Licdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director Zona Educativa Portuguesa. Prof. Mercedes M. Escalona P. Jefe de Recursos Humanos.

.25-al 27 -05-2009,

Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Zona Educativa del Estado Portuguesa, Certificado por haber asistido en calidad de participante a la jornada de Reimpulso de Moral y Luces y formarse como maestros ambulantes en la profundización de la conciencia Socialista, como vía para la construcción del socialismo Bolivariano. Duración: 24 Horas, Guanare Estado Portuguesa.
Lcdo. Ramón Enrique Rodríguez, Director de Zona Educativa Portuguesa, Víctor Ramírez, Presidente Fundación de la Escuela del Poder Popular. Prof. Yudy Medina, Coordinadora Regional Moral y Luces. José Rondón Brigadista I Oleada.

.

23-01-2009 Credencial para Laborar en la AA CIUDAD DE ACARIGUA, 006512700.PÁEZ, Como Docente de Aula Integrada DOC. Contratado, con 33.33 hrs., WI por Creación Cumplirá funciones desde el 23/01/2009. Prof. Ángela Montilla, Jefe
División de Personal. Correo: www.me.gov.ve.zonaeducativaportuguesa@lantinmail.com

.Marzo 2006,

Universidad Simón Rodríguez, Zona Educativa de Portuguesa, Dirección de Cultura, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Certificado por haber asistido en calidad de participante al taller “Iniciación a la Producción Radial Comunitaria “
Rafael Bello, Unesr-(F.L.E.C), Elgry Aldana, División de Cultura, Zona Educativa Portuguesa. Carlos Morillo, Fundación Comunitaria Samuel Robinson. Acarigua Estado Portuguesa.

. 04-04-2006

República Bolivariana De Venezuela, Convenio Marco de Cooperación Unesr- Conac, Misión Cultura, Acarigua Estado Portuguesa, Otorga Certificado por su asistencia al foro “Evolución de los Símbolos Patrios y la Conquista del sueño Bolivariano “Duración: 08 Horas, Dictado en la sede de Misión Cultura. Zenaida Linarez A. Alcaldesa, Prof. Gladys Linarez, Tutora Misión Cultura, Abg. Rafael Guerrero, Instructor.

.27-10-2006,

Anros, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Capitulo Portuguesa, Certificado, como participante en acto de la asamblea Nacional, instalación de la comisión ordinaria para el Fortalecimiento del movimiento cooperativo Venezolano, Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Duración: 08 Horas, Abg. Carlos José Rodríguez. Coordinador General ANROS Portuguesa, Dip. Germán Ferrer, Coordinador General ANROS Venezuela, Vicepresidente de la Comisión Ordinaria para el Fortalecimiento del Movimiento Cooperativo Venezolano de la Asamblea Nacional. Acarigua Estado Portuguesa.

.15-07-2004

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior, Misión Sucre Estado Portuguesa, Otorga el presente certificado por haber culminado el Curso Programa de Iniciación Universitaria, Duración: 100 Horas. Dra Antonia Muñoz Gobernadora del Estado Portuguesa. Méd.Vet. Msc. Tomás A. Chinchilla, Iutep, Ing. Msc Pablo Marvés, Unellez, Lic.Msc. Elba Aguilar, Unesr. Acarigua Estado Portuguesa.

.11-12-2004

Servicios Especiales La Corteza C.A, Reconocimiento por su constancia y dedicación durante el año 2004, en el Departamento de Ventas. Lcdo. Julio C. Valero P. Presidente, Giovanny Romero, Gerente de Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

.01-07-1997

Federación de Familias pro Paz Mundial y Unificación, Proclamación de Familias Verdaderas, Nuestra familia ha participado en la Ceremonia de Proclamación de Familias Verdaderas de 3,6 millones de Parejas en Venezuela, donde proclamamos que desde ahora nuestra familia se fundamenta en el Amor Verdadero y Prometemos fidelidad conyugal eterna centrados en el Amor de Dios para llegar a ser un Verdadero ejemplo familiar.

.01-07-1997 Ceremonia de Hermandad entre familias japonesas y venezolanas. Juramento de Hermandad, a través de esta ceremonia de hermandad nos unimos en amistad con su familia para construir un puente de paz y reconciliación entre nuestras dos naciones, Venezuela y Japón. Como una familia a quien le preocupa la paz a todos los niveles del quehacer humano, vamos a esforzarnos en ser un instrumento de paz y armonía para nuestra familia, comunidad, sociedad y entre naciones. Federación de Familias pro Paz Mundial Y Unificación.

. 15-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Junio 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas.

.26-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de asistencia, por su participación en el seminario Un enfoque sistemático para mejorar la salud integral y las técnicas para el desarrollo de un negocio independiente. C. Armando Contreras Gerente General, Instructor: Ing. Luis A. Morales.

. 30-08-1995 Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Otorga el presente reconocimiento, por haber alcanzado el Rango de Afiliado Estrella-Agosto 1995. Armando Contreras, Gerente General, Miguel Ángel González, Gerente de Mercadeo y Ventas. Acarigua Estado Portuguesa.

. 10-10-1995 Escuela de Lideres Nature´s Sunshine Products de Venezuela, C.A Certificado de Asistencia por su participación en esta escuela que presenta un enfoque sistemático para aumentar sus competencias de liderazgo en beneficio de su negocio independiente NSP. Armando Contreras, Gerente General. Acarigua Estado Portuguesa.

. 12-09-1992 Imagen Y Proyectos, Acarigua Estado Portuguesa, Coordinadora: Nancy Caracas Aldana, Manager: José Luis Vielma, Taller de Ventas, Planificación y Cierre de Ventas, ¿Cómo obtener éxitos en las ventas?, Duración: 08 Horas.
. 04-03-1993 91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Atención del Público, Duración: 20 Horas, Registro: N° 1922, Libro N°03, Hoja N° 68, Certificado N° 156539. Instructor: Elizabeth Pérez de Díaz, Director: Dr. Jesús Vargas López.

. 15-04-91 al 30-04-91 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Básico de Publicidad, Duración: 30 Horas, Registro: N° 0766, Libro N° 03, Hoja N° 6, 29-04-1991. Certificado N° 026410. Instructor: Licdo Alonzo López Casal, Director: Prof. Rafael Pineda.

. 28-11-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Acarigua Estado Portuguesa, Curso Comunicación en Ventas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0894, Libro N° 02, Hoja N° 342, 17-11-89.

. 31-08-1989 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso Básico de Relaciones Públicas, Duración: 50 Horas, Registro: N° 0456, Libro N° 02, Hoja N° 327 30-08-1989.

. 04-12-1987 Instituto de formación profesional de los trabajadores de seguros (INSPROSEG), San Cristóbal Estado Táchira, Formación Básica para productores de seguros, Duración: 152 Horas. Registro: 3700 Folio N° 113.

. 06-11-1987 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Curso de Dirección de Ventas, Duración: 30 Horas, Registro: N° 931/87 Libro N° 01 Hoja N|° 14 Fecha: Nov. 06.

. 10-11 DE Julio de 1987, Colegio Venezolano de Productores de Seguros Mérida Estado Mérida, Seminario de Pérdidas Indirectas.

. 20-11-1987, Corporación de los Andes (CORPOANDES), Mérida Estado Mérida, Seminario “Las Exportaciones no tradicionales, Trámites para exportar, Financiamiento, Transporte, Seguro, Empaque y Embalaje, Normas Nacionales.

. 10-10-1986 Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) Mérida Estado Mérida, Agente Vendedor al detal, Duración: 100 horas. Registro: N° 574186 Libro N° 01 Hoja N° 10 Fecha: Oct 10.

. 11-11-1985 al 16-11-1985 Instituto de Capacitación Turística (Corpoturismo, Incatur Venezuela, Ince), Facultad de Odontología Estado Mérida, Curso de Relaciones Humanas, Duración: 20 horas. Registro: N° Roc-85-3860 Libro N° 02, Hoja N° 104 18-11-1985.


ACTIVIDAD Y PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS

• 10-12-2016-2017 (activo) Director del Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil CCPDE NIBE ARAURE(Atención a la salud estudiantil consultas de Psicología, Medicina, Enfermería, servicio de pedagogía y orientación, Sociología a las escuelas del Municipio Araure Estado Portuguesa. 23-01-2009 -2014 Ministerio del Poder Popular para la Educación
Docente de Aula Integrada, U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” Turno Tarde: 33.33 Horas, Atención Psicopedagógica Integral a niñas y niños con Diversidad Funcional en Dificultades del aprendizaje. Acarigua Estado Portuguesa. Laborando actualmente: 05 Horas Diarias Vespertino. (12.20m a 5.20 pm) Lunes a Viernes.

* 2006-2007 Cooperativa la Radiante 567 RL, Cargo: Tesorero, Socio Activo, Labores realizadas Cálculo y pago de Nómina(excedentes societarios), Pago de Seguro Social, Ley Política Habitacional, Depósitos Bancarios, Manejo de Cuenta Corriente, Transcripción y Redacción de Documentos, Trabajos escolares y Universitarios, Manejo de Word, Power Point bajo ambiente Windows, Administración y control de Cyber con 10 Computadoras en red, Atención al Público, Manejo de fotocopiadora Canon doble bandeja, Encuadernación de trabajos, Ventas de confitería. Motivo del Retiro: Cierre de la Cooperativa.

* 2002-2004 Servicios Especiales la Corteza C.A Representantes de Ventas, Dpto. de Ventas, Venta del contrato de servicios funerarios y plan de protección familiar. Zonas: Acarigua- Araure. Motivo del Retiro: Comienzo estudios universitarios.

*2000-2001 Farvenca Aragua C.A, Representante de negocios, Dpto. de Crédito y Cobranzas, Visita a las farmacias, realizar cobranza, dejar promociones y ofertas de productos. Zonas de trabajo: Acarigua, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Turén, Ospino, Guanare, Biscucuy. Adscrito a la Sucursal Acarigua. Motivo del Retiro: Cierre de la Sucursal Acarigua (Quiebra)

* 1999-2000 Droguería los Andes C.A, El Vigía Estado Mérida, Telf. (0275) 811884-814519-814538, Dirección: Calle 10 con Av. 9 Sector la Inmaculada, Edif. Drolanca, El Vigía Estado Mérida. Jefe Inmediato: Economista Javier Albornoz, Gerente Nacional de Ventas. Cargo Desempeñado: Representante de Ventas, Traslado a la Sucursal de Barquisimeto, Zona Industrial 2, como Ejecutivo de Negocios, Zonas de trabajo: Agua Blanca, San Rafael de Onoto, San Carlos, Tinaco, El Pao, Tinaquillo. Labores realizadas: Cobranza en las farmacias afiliadas, Estudio de Crédito, Presentación de la revista de ofertas, Depósitos Bancarios. Traslado para la Sucursal de Maturín con las mismas funciones de Crédito y Cobranzas, Chofer de Transporte, Despacho y reparto de Mercancía a las farmacias afiliadas. Motivo del retiro: Por cuenta propia.

* 1996 Zapaterías Rocky C.a, Calzados Rijo C.a Gerente de Tienda San Carlos Avenida Bolívar, Recibir inventario de mercancía, Reporte de ventas de caja diarias a Caracas, Depósitos Bancarios, administración y pago de personal. Motivo del Retiro: Renuncia Voluntaria

*1995-1998 Nature´s Sunshine Products de Venezuela C.A (NSP), Distribuidor Independiente NSP, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales, vitaminas y minerales para la salud. Zonas de trabajo: Acarigua Araure. Motivo del Retiro: Cierre del centro de distribución Acarigua Araure de Jean Pierre Mariani.

* 1994 Morinda de Venezuela C.A, Distribuidor Independiente Del Jugo de Noni Tahitiano INC, Venta de productos naturales suplementos alimenticios y nutricionales para la salud. Motivo del Retiro: Cierre de la oficina en Acarigua.

*1989-1997 Jardines la Corteza C.A, Supervisor de Ventas, Selección y reclutamiento de Vendedores, entrenamiento, Salidas de trabajo a zonas de Acarigua Araure, con equipos de ventas. Ventas del contrato de servicios de parcela en cementerio privado. Motivo del retiro: Cierre de la junta directiva, y del dpto. De ventas.

*1986-1988 Jardines la Inmaculada C.A, Asesor de Ventas, contrato de servicios de parcela en cementerio privado, en Mérida Sector la Pedregosa. Visita casa por casa y ofrecer el plan de protección familiar. Motivo del Retiro: Traslado para Acarigua con la misma filial de la empresa.

*1985 Seguros Hemisféricos C.A , Representante de Ventas, Ventas de servicios funerario familiar mediante póliza de seguros, ventas de póliza de seguro de vivienda, Visitas a todas las parroquias rural y Urbana del estado Mérida, Trabajo casa por casa para hacer el contrato al cliente. Motivo del retiro: Cierre de la Compañía por parte de la Superintendencia de seguros.

*1984 Seguros Lara C.A Productor de Seguros, Ventas de Pólizas de seguros patrimoniales, de Vida, incendio, Robo, Vehículos, Hospitalización, cirugía y maternidad, entre otros. Motivo del retiro: Comienzo de estudios en la Universidad de los Andes. ULA.


PUBLICACIONES

• Revista Publimarketing Acarigua. http://publimarketingacarigua.blogspot.com/

• Febrero del 2014 , artículos o post blogger en mi página web: http://040366miguelito.blogspot.com/ Titulado: Lo que debes saber de la educación especial


• Blog de educación especial e inicial de mi autoría. http://carmenteresamolina.blogspot.com/



ACTIVIDAD INVESTIGADORA

• Años Escolares 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 Proyecto integral sociocomunitaro de atención odontológica a niñas y niños de 1ero a 6to grado de educación primaria de la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA” CONSULTAR EL PROYECTO EN:
• http://040366miguelito.blogspot.com/2013/06/proyecto-de-odontologia-de-miguel.html

http://www.slideshare.net/miguelito8089658/proyecto-odontologia


http://040366miguelito.blogspot.com/2013/01/proyecto-de-odontologia-sonrisas-sanas.html

http://carmenteresamolina2012.blogspot.com/2013/10/proyecto-de-atencion-medica-y.html








CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS

• Mayo 2013 Gran Misión Saber y Trabajo GMSTV Formación Sociopolítica a los docentes de educación Inicial y especial. Currículo Bolivariano, Leyes y reglamentos de la educación Bolivariana (Const. Nacional 1999, LOE (Ley Orgánica de educación, Lopnna, leyes del poder popular, Consejos Comunales). Curso de formación dictado en la Escuela Robinzoniana Simón Bolívar Acarigua Estado Portuguesa; Escuela Técnica Robinzoniana Ademar Vásquez Chávez. Duración: 05 Meses.


BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS


• Beca de ayudantía de la Misión Sucre año 1995-1999.
• Premios y placas de reconocimiento:
• Centro Nature´s Sunshine Products Acarigua Araure. En Reconocimiento como colaborador del año 1995
• Éxitos sin Límites en reconocimiento otorga placa por su excelente labor y rápido crecimiento en esta organización. Miguel Figueroa Ojeda Patrocinador de Bronce, “Un negocio sin fronteras”. Acarigua, Diciembre 1995.
• La junta directiva de Jardines la Corteza Otorga Placa de reconocimiento por su labor como supervisor de Ventas en el año 1992, Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 11 de diciembre de 1992.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su exitosa dirección como supervisor de nuestro departamento de ventas alcanzando las metas propuestas. Aurelio Moreira Da Silva Presidente, Licdo. Julio Valero, Asesor Dpto de Ventas. Acarigua, 08 de diciembre de 1993.
• Los asesores de Ventas de Jardines la Corteza C.A, Otorgan placa de reconocimiento por su abnegada labor al frente del departamento de ventas. Gracias por enseñarnos a ser mejores cada día. Acarigua, 10 de diciembre de 1993.
• Al supervisor Miguel Hernández, en nombre de todos los asesores de ventas, Nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración en nuestras labores. Acarigua, 14 de diciembre de 1991. Jardines la Corteza C.A.
• La Junta Directiva de Jardines la Corteza C.A, Otorga placa de reconocimiento por su Justa y magnífica labor como supervisor de ventas durante el año 1991. Por la junta Directiva Aurelio Moreira Da Silva Presidente.
• La junta directiva de Jardines la Inmaculada C.A otorga a Miguel Hernández en reconocimiento por su magnífica labor desempeñada en el departamento de ventas durante el año 1998. Mérida, 17-12-1988.


ACTIVIDAD EN EMPRESAS Y PROFESIÓN LIBRE

• Diciembre del 2013-2014 U.E.P “COLEGIO LOS ILUSTRES” Docente Psicopedagogo independiente en la atención de niños con necesidades educativas especiales Déficit de atención e hiperactividad (TDAH), Trastornos del desarrollo Autismo Y ASPERGER del 1er grado a 6to, Conductas disruptivas, de 7am a 10am de lunes a miércoles.
• Director Encargado del Centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil ( CCPDE ) NIBE ARAURE desde el 10/12/2015 Docente Especialista Psicopedagogo y/o Maestro Sombra en el Colegio Privado Latinoamérica. Araure desde 07-01-2015 Comerciante Independiente de Mercancía de calzado, Chancletas(Hawaianas,Marbella, Cross,Dupé,Petroleras entre otras. Venta al mayor y Detal (0416-0596191)Despachos por MRW Desde Acarigua. Mercado Libre la Guajira, sábados de 6am a 1pm. Registro de comercio “Tele import de valencia. Acarigua estado Portuguesa.



IDIOMAS

• Español, dominio del idioma a nivel escrito y oral.
• Inglés, Nivel I Oral.


INFORMÁTICA

• Dominio de la Tics: WORD- POWER POINT- Linux- Internet- Multimedia YouTube, Redes sociales: Twitter : https://twitter.com/
• https://www.facebook.com/ Facebook : Miguel Antonio Hernandez
• http://www.youtube.com/user/TheJoplera
• https://www.youtube.com/channel/UC0qb6BagLQO39A7U0UNt3Xw psicopedagogo social
• https://www.facebook.com/MIGUELESPECIALISTA psicopedagogo a su orden
• https://www.facebook.com/groups/Diversidadfuncionalacariguaaraure/
Grupo de diversidad funcional Acarigua Araure.



OTROS MÉRITOS


• Elevada reputación moral y ética.
• Sin antecedentes penales
• Religión Católica
• Luchador social y comunitario por las causas justas.
• Pensamiento Político Bolivariano, Robinzoniano
• Capacidad de Liderazgo dentro de la Organización
• Capacidad para trabajar a presión y conseguir metas.
• Educador Constructivista, Liberador y emancipador.

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

VÍDEO VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

LIBRO GRATIS PSICOLOGÍA PRACTICA DE AUTOAYUDA TE LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE. PROF. MIGUEL H

Para descargar el libro gratis: Psicología práctica de autoayuda haga clic aquí

MI PERIÓDICO ONLINE VÉALO

Libro Gratis EL MAESTRO.

curso online Como enseñar buenos modales a los niños GRATIS.

Mi escuela soñada

Mi escuela soñada
ELABORADO POR ALUMNOS

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)

Personal de Barrio Adentro tallando y pesando a las niñas (os)
La salud va a la escuela 23-09-2014

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.

Odontologo Cubano Barrio Adentro Muy colaborador.
Jornada la salud va a la escuela Inicio del año escolar 2014-2015

En actividad en la escuela.

En actividad en la escuela.
Alumnos de Educación Inicial del CEIBS"Villas del Pilar"

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA

LA SALUD VA A LA ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA
CONSULTA MEDICA 2014-2015