MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.! Atiendo a niñas y niños con diversidad funcional de interferencias para el aprendizaje desarrollador, de manera individualizada, refiero a psicólogos, logopedas, neurólogo,Esta es la oportunidad para que tu hijo avance en los estudios sin exclusión, rompiendo barreras sólo para Acarigua - Araure. Turno de la mañana.GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

jueves, 16 de agosto de 2012

El talento sin probidad es un azote. Este pensamiento del Libertador Simón Bolívar, hace referencia a que poseer talento y no tener ética, es una verdadera desgracia, una calamidad. Un hombre puede poseer mucho talento, mucha capacidad para el estudio o evocar conocimientos, pero si no tiene ética, no es capaz de vencer su sentido de la desproporción al actuar, al hablar, al hacer cosas realmente detestables e innobles.

La primera arista: El talento sin probidad es un azote. Este pensamiento del Libertador Simón Bolívar, hace referencia a que poseer talento y no tener ética, es una verdadera desgracia, una calamidad. Un hombre puede poseer mucho talento, mucha capacidad para el estudio o evocar conocimientos, pero si no tiene ética, no es capaz de vencer su sentido de la desproporción al actuar, al hablar, al hacer cosas realmente detestables e innobles. 

Un hombre o una mujer con talento y sin probidad, es alguien innoble que no puede ni podrá nunca alcanzar el respeto de nadie, ni siquiera de sí mismo o misma, porque alguien con un sentido retorcido de las cosas, jamás gozará de la estima ni del aprecio de nadie, solo de quienes son como él o ella. 

Se puede ser una persona muy inteligente o destacada en alguna ciencia o actividad, pero carecer totalmente de principios morales o éticos; porque se puede poseer un conjunto de facultades o capacidades tanto artísticas como intelectuales, pero ni la más remota convicción de lo correcto o incorrecto desde el punto de vista deontológico o de la conducta moral o normativa. Una persona así nunca tendrá paz en su conciencia, en caso de que pueda tener conciencia, porque si la tuviera no actuaría tan desatinadamente. 

Recordemos un pensamiento del autor de “Los Miserables” Víctor Hugo, “La conciencia es la presencia de Dios en el Hombre”; de modo que quien no tiene a Dios consigo, no tiene conciencia y hace cualquier daño y se siente justificado o justificada, porque cree tener con toda vanidad el derecho de hacerlo. 

Desenvolverse con ética es actuar con probidad, es valorar y sopesar las cosas y las situaciones, es saber ser prudente a la hora de hablar y de actuar; todo lo contrario, es desarmonía de la personalidad es una verdadera desolación del alma. 

Ahora veamos el asunto desde la segunda arista. Si bien el talento sin probidad es un azote, imagínense nada más la falta de probidad sin talento. ¡Qué barbaridad!

Es el colmo del infortunio ético, del autismo moral, no poseer probidad ni talento, hace del hombre o de la mujer un verdadero depredador que nada ni nadie lo detiene. Por ello, cada cual debe proponerse desde el estudio y desde el ejercicio de la profesión o del oficio, sea cual fuere, esforzarse por adquirir las capacidades y destrezas que le hagan apto o apta para esos menesteres y que esos talentos sean aderezados con probidad.

Atinadamente, el Libertador expresó que “Moral y Luces son los polos de una república, Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”. Y parafraseando al grande hombre de América, porque sin estudios el hombre es un ser incompleto y sin ética el hombre es un azote. 

Veamos pues dentro del cuadro de consideraciones que pueden dársele al vocablo azote tenemos: calamidad, plaga, epidemia, desastre, catástrofe, castigo, adversidad, infortunio, desgracia. ¿Y para quienes son estos epítetos o adjetivaciones? Son para quien carece de ética y posee talento usándolo maligna y perversamente, y para quien sin poseer probidad ni talento corrompen igualmente los valores sociales y las expectativas que tiene el conglomerado, de poseer ciudadanos probos e instruidos y viceversa. En fin, no ser un flagelo ni para sí, ni para otros

miguelito8089658@hotmail.es

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

CLASE Nº 2 VER VÍDEO DEL CAPITALISMO

Loading...

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

RICHARD CLEIDERMAN

flauta hermosa

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional