MI ESCUELA ESPECIAL DIVERTIDA

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
Mil Gracias de todo corazón , está elaborado con gran cariño y humildad para ti y para todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida y de su tiempo a "Enseñar Por y Para la Vida".
A partir de hoy, compartiré mis conocimientos y experiencias como Docente, ofreciéndoles materiales educativos como: Proyectos de Aprendizajes, Estrategias, Dinámicas, Instrumentos de Evaluación, Imágenes, Competencias e Indicadores de Grado, así como Propuestas de Actividades y mucho más.!!





NOTA:

LES RECUERDO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE SI NECESITAN AYUDAS PEDAGOGICAS DE REDACCIÓN DE TESIS,INFORMES,ENSAYOS,O PROYECTOS DE APRENDIZAJE,SOCIOPRODUCTIVOS, LES PUEDO AYUDAR,HACIENDO USTEDES UNA CONTRIBUCIÓN O DONACIÓN MONETARIA A ESTE SERVIDOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESMERO MEJORANDO CADA DÍA POR SIEMPRE.
GRACIAS.
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

TELF: 0412-5155900

MI TWITTER @diversidadfun
mi email miguelito8089658@hotmail.es
<


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos

domingo, 20 de mayo de 2012

Transformación de la educación media: especial y Jóvenes Adultas y Adulos.

Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas

La Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas es el subsistema del SEB que atiende a las personas mayores de 18 años, aproximadamente, no incorporadas a otro subsistema. Comprende la educación convencional y permanente, así como la educación no convencional, en todas sus variantes (variante televisiva, comprende todas las misiones; variante presencial, variante semipresencial o por encuentro, variante a distancia y variante libre escolaridad).
Su finalidad es favorecer el desarrollo cultural, social y laboral de los adultos y las adultas, la formación de conocimientos científicos y tecnológicos, habilidades, destrezas  y valores que le permitan interactuar con el medio, identificarse con su nación, actuar con conciencia social y participar activa y organizadamente en la construcción de una sociedad acorde con los ideales y principios de la CRBVcon visión de la realidad latinoamericana, caribeña y universal.
Tiene como características:
·         La población atendida en este subsistema es heterogénea, socialmente y por edades, ya que participan grupos de mujeres no trabajadoras de la población urbana, rural o indígena, adultos vinculados al mundo del trabajo,  población penal y  personas adultas con necesidades educativas especiales. 
·         Desarrolla su trabajo en diferentes áreas de acción, zonas rurales (llanos y montañas), zonas urbanas y urbanas marginales, comunidades, empresas, cooperativas, granjas agrícolas, industrias o fábricas, centros penitenciarios, establecimientos militares, familia y escuelas.
·         Se abordan procesos convencionales y no convencionales: en los primeros se encuentranalfabetización (comprende alfabetización en castellano y en lenguas autóctonas) y en postalfabetización (primaria, secundaria, bachillerato y menciones técnicas); y en los segundos, programas integrados para el desarrollo rural, formación sociolaboral, programas de capacitación profesional, formación técnica empresarial  y formación de personal docente especializado.
Los que culminan el bachillerato pueden continuar los estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

POR FAVOR REALIZA UN COMENTARIO SERIO

PROYECTO DE ODONTOLOGIA UEN "CIUDAD DE ACARIGUA" AUTOR DEL PROYECTO: PROF. MIGUEL HERNANDEZ

CLASE Nº 2 VER VÍDEO DEL CAPITALISMO

Loading...

COMPRE ESTA TABLET BUENISIMA

producto bajar peso

ELIMINA LA EYACULACIÓN PRECOZ COMPRA CON TARJETA DE CREDITO.

adquiera este cd Música

EXCELENTE PRODUCTO ADQUIERALO YA....

GANE DINERO CON TU CELULAR

MISION SUCRE

educación para la inclusión

Loading...

RICHARD CLEIDERMAN

flauta hermosa

PSICOPEDAGOGIA

profundizacion de la educacion

http://www.scribd.com/doc/98679796/Cuadro-Ejes-Referentes-Gir-16-06-12

PLANIFICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

psico diagnosis consulta la psicologo

PSICODIAGNOSIS:Psicología infantil y Juvenil

guia parea padres con niños con dificultades de aprendizaje

LUISANA HIJA LINDA

LUISANA HIJA LINDA

SITIO DE PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN

https://www.facebook.com/pages/Psicopedagogo-a-su-orden/260935467320195?ref=stream

la diversidad funcional